Noise Power Measurement

Un software muy útil para la placa MiniTiouner, es el Noise Power Measurement for Minitiouner, con el que se puede medir la potencia de ruido en 5 frecuencias preprogramadas. La banda de paso con la que se realiza la medida es de 7 MHz @ -3dB (corresponde a la banda de paso del sintonizador), este software puede descargarse de la página:

http://www.vivadatv.org/viewtopic.php?f=60&t=365

Noise_Power

La imagen corresponde a la pantalla del programa, se pueden observar las 5 frecuencias programadas, que se pueden editar desde un archivo ini. El tiempo representado puede ajustarse hasta un máximo de 360 segundos, y las unidades de medida en este caso se reflejan en dBm.

Es una herramienta muy útil para la medida real del ruido procedente de la antena, también para ver la ganancia que introduce un preamplificador, o el rechazo que ofrece un filtro insertado entre la antena y el sintonizador, etc.

En DATV a veces resulta difícil orientar las antenas, pues si la señal es débil, el receptor no la decodifica. Con este software se podrá buscar la máxima señal sin necesidad de decodificarla. Una vez obtenido el nivel máximo, y si se supera el umbral de recepción, con el mismo sintonizador y el programa Minitioune se podrá recibir la imágen.

 

Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s