Adaptación kit transverter 23 cm.

Para trabajar en la banda de 23 cm (1240-1300 MHz), he montado el kit 13 G2 B de KUHNE electronic, la frecuencia intermedia es de 144-146 MHz, con lo cual el segmento de banda a utilizar queda reducido a 2 MHz. Para que se adapte a la idea de poder variar el segmento de frecuencia, he adaptado el circuito para utilizarlo con un oscilador local externo.

Para poder prescindir del oscilador local que incorpora el diseño del circuito, he incorporado un conector SMA conectado a través de un cable coaxial directamente al mezclador. El nivel del oscilador externo inyectado al mezclador es de +6,5 dBm.

p1060553

Como se aprecia en la imagen este conector está situado en un lateral de la caja, en el lado opuesto de donde están situados todos los conectores y condensadores pasa-muros.

En el esquema y resaltado en rojo, se puede observar los componentes que no hay que montar, en la imagen de la parte inferior de la placa están resaltados en verde.

esquema_transverter

Una vez realizada esta modificación, no he observado ningún cambio en la potencia de salida ni en la ganancia de recepción, las medidas son:

  • Potencia de transmisión 400 mW (+26 dBm)
  • Ganancia en recepción + 23 dB.

Para finalizar el transverter completo para 23 cm, solo queda diseñar un circuito de control, basado en un micro-controlador, para que realice todas las conmutaciones de forma secuencial.

Esta entrada fue publicada en Circuitos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s