Oscilador local de alta estabilidad

Tengo montado y funcionando el oscilador local del transverter de 23 cm. Para reducir la posible interacción con los otros circuitos, he encajado la placa del PLL ADF4351 en una caja Minibox de aluminio, a la cual he realizado orificios para su ventilación.

Una opción de la placa del PLL, permite la entrada de la frecuencia de referencia exterior. Utilizando esta opción he incorporado un OCXO de 10 MHz, con el, se consigue una estabilidad de 1 x  10E-10 (0,1 Hz a 1 GHz).

En las imágenes se puede ver la placa del OCXO y la caja con el PLL

Este oscilador local tiene programadas dos frecuencias, 1152 MHz para transmitir en 1296-1298 MHz, y 1123 MHz para 1267-1269 MHz, ambas son para una frecuencia de entrada al transverter de 144-146 MHz. La frecuencia de salida del oscilador se selecciona a través de un pin. Las frecuencias de salida son programables, con lo cual podrán ser cambiadas fácilmente.

Para comprobar la estabilidad de la frecuencia, dispongo de un frecuencímetro, en el que su base de tiempo es un TCXO. Después del tiempo de calentamiento del OCXO (unos 5 minutos), la frecuencia permanece totalmente estable. En la imagen se puede ver la frecuencia medida.

p1060468

He estado midiendo durante horas y no he observado ninguna variación.

Esta entrada fue publicada en Circuitos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s