Interface PC – Rotores

Esta interface ha sido diseñada para accionar el conjunto de rotores YAESU G-5500, y orientar de forma automática las antenas para el seguimiento de satélites. En el PC, el programa SatPC32 envia los datos a la interface, y esta actúa sobre el controlador de los rotores .

La conexión con el PC se realiza desde a través de un port USB, y para la conexión con el controlador de los rotores, se utiliza un cable de 8 hilos con conectores DIN de 8 pins en ambos extremos. La alimentación del circuito (+12V), es proporcionada por el controlador de los rotores.

 

La interface utiliza un microcontrolador PIC 16F876 que controla todo el circuito.  Los grados de azimut y elevación de las antenas se visualizan en una pantalla LCD de 2X8 caracteres. La interface tiene una sub-placa con 4 LED’s que indican cuando actúa el relé que corresponde al movimiento de cada rotor, en el de elevación (Up – Down), y en el de azimut (Right – Left).

Cuando el control se realiza de forma automática desde el PC, la pantalla LCD indica en todo momento la posición en que están las antenas. Si se realiza de forma manual (PC desconectado), pulsando los interruptores de palanca, se actúa sobre los rotores, y la posición de las antenas puede verse tanto en los indicadores analógicos como también en la pantalla LCD de la interface.

Los dos modos de funcionamiento, manual o automático son seleccionados desde el conmutador situado en el panel frontal de la interface.

Esta entrada fue publicada en Circuitos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Interface PC – Rotores

  1. Juan dijo:

    Hola,
    Lo primero felicitarte por tu blog, he leído unos cuantos artículos y me han parecido fascinantes, concretamente este del rotor, llevo tiempo tratando de construirme algo similar, aunque lo tengo abandonado por problemas al querer programar el pic y también por falta de tiempo.

    Enhorabuena por tus publicaciones
    Un saludo, 73

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s