Medidas antena UHF

En las pruebas iniciales de las antenas para satélite, observé la gran atenuación que sufrían las señales recibidas en días de lluvia, la antena mas afectada era la de UHF. Quise comprobar como se modificaba la R.O.E. cuando la antena estaba mojada.

La antena que utilizo para UHF es una 436CP16 de la firma M2, esta antena utiliza una adaptación tipo delta y un balun de cable coaxial para adaptar la impedancia de cada dipolo, además también lleva incorporados los “latiguillos” de cable coaxial para obtener polarización circular derecha.

Las medidas las he realizado con la antena a una altura de 1,5 m sobre el suelo, y 2 m de coaxial RG-213(foam) entre el conector de antena y el medidor de R.O.E.

En las gráficas se observa que la curva de R.O.E. de la antena está por debajo de 1.5 hasta los 439 MHz. Con la antena completamente mojada, tal como se aprecia en la foto, el nivel de 1.5 de R.O.E se desplaza hasta los 435.5 MHz y por encima de esta frequéncia la curva se incrementa de forma rápida.

Esta entrada fue publicada en Antenas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s